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publicidad intrusiva

Evita para siempre la publicidad intrusiva en tu navegación.

¿Sábes como se evita para siempre la publicidad intrusiva en tu navegación?

Después de haber leído el libro “Data and Goliath: The Hidden Battles to Collect Your Data and Control Your World” de Bruce Schneier, es realmente difícil no empezar a preocuparse por nuestra propia privacidad. Y no porque tengamos algo que esconder, sino simplemente porque es nuestro derecho y es nuestra responsabilidad velar por su cumplimiento:

Artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

En los últimos años, se han realizado muchos esfuerzos,  desde el punto de vista legal y de cumpliento (la ISO 29100:2011, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el acuerdo Privacy Shield entre la Unión Europea y los Estados Unidos, la ley de cookies europea, etc.) pero lamentablemente no es suficiente. Y gran parte de esto es debido a que como usuarios ingenuos de plataformas como Facebook, Yahoo, Google, etc. el coste que pagamos es precisamente permitir y aceptar una intrusión “enmascarada” de dichas empresas en nuestra privacidad a cambio de poder hacer uso de sus servicios.

Estas empresas analizan los datos que generamos, identifican patrones y con ello nos bombardean de publicidad segmentada y focalizada como parte de sus estrategias de marketing agresivo (que es de donde obtienen la mayor parte de sus ganancias), empresas para las que cada uno de nosotros somos segmentos de necesidades cambiantes y cada necesidad es una oportunidad para vender esos datos. 

Infografía: ¿De dónde obtiene Google sus ganancias? (Fuente: BBC)

No obstante, como usuarios podemos protegernos y controlar la información que se filtra de nuestros hábitos de navegación de diferentes formas:

Nuestro departamento de Sistemas ha desarrollado una solución que permite el bloqueo de publicidad intrusiva mediante la configuración de listas negras y blancas a nivel de peticiones de resolución de nombres (DNS), con la simple inserción de un dispositivo en la red, que filtra y compara contra estas listas las solicitudes web que le llegan. De esta manera conseguimos:

  • Más seguridad, ya que puedes usar listas negras basadas también en temáticas y resoluciones Secure DNS.
  • Más privacidad, ya que el dispositivo no permita que información sobre tus hábitos no se transmiten. 
  • Más productividad, se calcula que al menos perdemos 30 minutos al día al vernos influenciados por la publicidad.
  • Mejoras el tráfico de la línea de acceso a internet, puesto que el tráfico de estos anuncios suele consumir el 30% de la carga de la web.

Si deseas saber más sobre esta solución no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo técnico.