Por qué cambiarse a Microsoft Edge
Actualmente la mayoría de las personas (por no decir todas) que utilizan el ordenador ya sea para trabajar, como forma de ocio, como medio de comunicaciones, etc. sabe perfectamente y usa lo que conocemos como Navegador Web. Se podría incluso llegar a decir que es una herramienta indispensable que va de la mano de cualquier cosa que se relacione con la informática. Por esto mismo debemos tener en cuenta qué navegador usar y de qué forma utilizarlo.
Nos gustaría hablaros, en este caso, de Microsoft Edge, un navegador inteligente, rápido, cómodo y, sobre todo, seguro.
A día de hoy, el navegador Edge ha sido actualizado con un montón de nuevas funciones y características que nos facilitan y mejoran la calidad y la experiencia a la hora de navegar por internet, además de proporcionarnos la máxima seguridad para favorecer a la protección de nuestros datos y de nuestra privacidad.
Para empezar, Edge cuenta con una gran utilidad conocida como Password Monitor que en cuanto a seguridad de credenciales va a ser bastante necesaria y efectiva. Teniendo habilitada esta función vamos a estar siempre al tanto si nuestras credenciales están a salvo de hackers o si han sido interceptadas y almacenadas en lugares no seguros, incluyendo la Dark Web.
Con esta función nos podrán llegar notificaciones avisándonos de cualquier tipo de manipulación mal intencionada con nuestros datos, además de poner a nuestra disposición un panel de control en donde comprobaremos si nuestras credenciales hubiesen podido ser filtradas.
Siguiendo con funciones de prevención y mejora de la seguridad de nuestra información podemos contar también con otra característica llamada InPrivate.
Si en algún momento necesitas realizar una navegación lo más “sigilosa y discreta” posible la función InPrivate te dará exactamente lo que precisas, ya que automáticamente elimina tanto el historial de navegación como cookies y datos de sitios sin dejar ningún tipo de rastro de lo que hayas estado realizando en ese momento.
Ahora bien, si tus intereses están más orientados al ámbito del diseño y la producción las siguientes funciones que te voy a mencionar son para ti.
Para evitar la aglomeración de innumerables pestañas que aun así son necesarias mientras trabajas en tu próximo proyecto de investigación y ser lo más organizado posible, existe una característica propia de Edge llamada Pestañas Verticales, que te ayudará para encontrar y controlar de la manera más simple y eficaz la pestaña que precises en dicho momento. Esta función te proporcionará un panel lateral donde podrás administrar todas las pestañas con las que estés trabajando.
También te interesaría saber que, en cuanto a redactados web y al copy-paste de información, se ha habilitado otra opción llamada Smart Copy, que te facilitará seleccionar, copiar y pegar el contenido de un sitio a otro de la web y además, manteniendo su formato original e incluso cualquier tipo de imagen contenida.
Tampoco nos olvidamos de que otro de los puntos fuertes en la web es la lectura, y más que punto fuerte yo lo llamaría imprescindible ya que, obviamente, esta es la manera más importante en la que el ser humano obtiene información de un documento.
Con Immersive Reader se eliminarán todas las posibles distracciones en la pantalla creando un ambiente limpio y simplificado mejorando la concentración del lector. Además, proporciona un montón de herramientas para la configuración y la personalización al gusto de cada usuario para obtener la máxima comodidad en la lectura.
Finalizando ya con esta breve reseña sobre Microsoft Edge y entrando ahora en el sector del ocio, nos encontramos con la posibilidad única de este navegador de visualizar nuestras series y películas favoritas de Netflix en 4K para usuarios de Windows 10, ¿te imaginarías ver explosiones y atracos en 4K en la serie La casa de papel?