Protege tu pendrive | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

1 marzo, 2016

Cómo proteger con contraseña tu ‪‎pendrive‬‬

imagen de pendrive

Aunque existen multitud de opciones para tener tus archivos seguros en la nube y poder compartirlos con facilidad, son muchos los que aún hacen uso de pendrives para transportar sus archivos.

Si quieres hacerlo de forma segura y protegerlo, aquí te enseñamos como ponerle contraseña.

BitLocker
Esta herramienta de cifrado de discos está incluida en las versiones Profesional y Enterprise de Windows. Tan sólo hay que entrar en Panel de Control/Cifrado de unidad Bitlocker. Tan sólo hay que marcar la unidad de memoria que queremos proteger con contraseña y seguir los pasos. Una vez activado, cada vez que se conecte el USB pedirá la contraseña para acceder.

Si no disponemos de ésta herramienta en nuestra versión de Windows podemos descargar programas que nos ayudarán a hacerlo.

RohosMiniDrive
crea una partición oculta y cifrada en tu memoria por lo que te permite tener archivos accesibles sin contraseña y otros protegidos. Eso sí, para poder acceder a la parte oculta, debes tener el programa en el ordenador.

VeraCrypt
Esta herramienta tiene versiones para Windows, Linux y Mac OS X. Podemos cifrar la unidad por completo o sólo una parte. La mejor opción es dejar una carpeta sin cifrar para poder llevar en ella la aplicación necesaria para abrir la parte cifrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad y cookies | Cerrar