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1 junio, 2016

¿Han entrado en tu cuenta?

Pishing

¿Alguien ha entrado en tu cuenta? Cambiar tu contraseña no es suficiente.

Ya os hemos hablado de la importancia de tener una buena contraseña de acceso a cualquiera de nuestras cuentas de correo, perfiles en redes sociales, cuentas bancarias, etc.
Pero por muy bien que hayamos creado la contraseña, siempre puede haber algún fallo de seguridad o algún despiste y alguien se cuela en tu cuenta. Una vez dentro, no sólo pueden hacerse con tus datos sin incluso hacerse pasar por ti para conseguir también los de tus contactos.

 
El primer paso cuando te das cuenta de que te han hackeado la cuenta, claro está, es cambiar la contraseña.

 
Pero no sólo de esa cuenta. Una vez hayan entrado en tu correo, tendrán tu nombre de usuario para entrar en las páginas donde te hayas registrado e incluso, si no has sido precavido de borrarlos, los correos de confirmación de inscripción con tu contraseña. Esto puede ser muy grave cuando por ejemplo tenemos la misma contraseña en nuestro email y en páginas donde hacemos compras online.

 
Debes tener cuidado con los emails futuros que recibas. Puede que tu cuenta haya quedado infectada por el malware y que el hacker intente averiguar de nuevo tu contraseña a través de algún email engañoso, haciéndose pasar por alguna de las empresas de las que ya haya visto que recibes emails habitualmente (‪‎phishing).

 
Es recomendable que analices tu ordenador en busca de malware y que avises a tus contactos de la situación para que no den sus datos en correos que provengan de tu email, si no se los pides tú expresamente.

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