Falsa Factura Endesa Virus | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

8 junio, 2016

Falsa factura endesa infecta tu ordenador

icono alerta de virus

En los últimos días circula por Internet un email con una supuesta factura de Endesa. El correo infectado llega desde el remitente “Factura electrónica de Endesa” y en el asunto aparece el nombre y apellidos del titular seguido de “FACTURA”.

Al abrir el email, nos aparece una factura con un importe muy elevado y un botón de “CONSULTA TU FACTURA Y CONSUMO” desde donde podremos ver los detalles de la factura. Al pinchar, en vez de redirigirnos a la web de Endesa para verla, nos pide descargar un archivo llamado ENDESA_FACTURA.zip.

Una vez abierto el fichero, éste encripta todo el disco duro del ordenador y queda inservible. Después, los hackers creadores del virus contactan con el usuario para que pague un “rescate” a cambio de devolverle la información de su disco.

Factura falsa de endesa

Endesa advierte a sus clientes

Desde la compañía se informa a los clientes de la estafa y piden que no se haga click en ninguno de los enlaces que aparecen en dichos correos.

Además, recuerdan que la única cuenta desde la que ellos se ponen en contacto con los clientes es: gestiononline@endesaonline.com.

El email infectado ha llegado tanto a clientes como a no clientes de la compañía de electricidad por lo que se descarta que la estafa haya sido fruto del hackeo de las bases de datos de Endesa

 

Cómo evitar el virus

  • Si recibes el correo de Endesa elimínalo sin abrirlo.
  • Consulta siempre las facturas y cualquier otro dato confidencial accediendo directamente a la página web, y no desde un enlace un correo.
  • Desconfía de los correos sospechosos. Si no has solicitado nada, no hagas clic. Esta regla evitará la mayoría de infecciones.
  • Realiza copias de seguridad de todos tus documentos importantes. Así, en el caso de que resultes afectado por el virus podrás recuperar tus archivos sin problema.
  • Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus comprueba que está activo.
  • No pagues el rescate. El pago no te garantiza de ningún modo que te vayan a devolver tus archivos y sólo fomenta que los hackers continúen con la estafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad y cookies | Cerrar