Virus‬ de la ‪‎Policía‬ ataca | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

6 julio, 2016

El ‪‎virus‬ de la ‪‎Policía‬ ataca de nuevo

Virus de la policía

El ‎virus de la ‎Policía ataca de nuevo

Si hace unos días os avisábamos de los daños que está creando la falsa factura de ‪‎Endesa (podéis leerlo completo aquí) ahora vuelve el virus de la Policía a los teléfonos móviles.

 
Se trata de un malware que intenta suplantar la identidad de la Policía para hacer creer al afectado que debe pagar una multa. De repente ves en la pantalla una ventana que te avisa de que tu móvil ha sido bloqueado por un uso ilegal y que debes pagar la multa para poder volver a usarlo y evitar una multa penal.

 
Si has sido afectado por el virus te decimos como eliminarlo:

  • Si tu dispositivo es ‪‎Android: Cierra el navegador. Desinstala la aplicación desde la que se te está mostrando el bloqueo, reinicia el terminal y vuelve a descargarla si quieres. Si aun así no consigues deshacerte del ‪‎malware restaura tu terminal a su estado de fábrica, aunque deberías realizar primero una copia de los datos que no quieras perder.
  • Si tu terminal tiene sistema operativo IOS: debes ir a los ajustes del navegador. Si el navegador utilizado y bloqueado es Safari, entonces debemos ir a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web. Si es Chrome, Ajustes > Privacidad > Borrar datos de navegación > Borrar todo. Si no fuese posible restaurar la configuración del navegador, debemos forzar el cierre del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad y cookies | Cerrar