En abril no podrás facturar tu ordenador | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

1 marzo, 2016

A partir de abril no podrás facturar tu ‪ordenador‬‬

maleta facturando

De forma provisional, y por motivos de seguridad aérea, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha aprobado esta semana la prohibición de facturar dispositivos electrónicos con baterías de litio-ion, por lo que no podrán ir en la bodega de equipajes. Podrás llevar todos los dispositivos que quieres, portátiles, smartphones o tablets, pero estos deberán ir contigo en cabina.

 

La medida, que estará vigente a partir de abril, se toma teniendo en cuenta el riesgo que supone el transporte de estos componentes en el avión. Además, los sistemas contra incendios con los que cuentan las bodegas de los aviones no permiten la extinción de un incendio provocado por la explosión de una de estas baterías.

 

En 2010, un ‎Boeing 747 se estrelló poco después de que se iniciase un incendio en la bodega del avión provocado por baterías de litio-ion que transportaba. En sólo unos minutos el humo llegó a la cabina y los pilotos no podían controlar los instrumentos de vuelo. En 2013 hubo otros dos casos graves de sobrecalentamiento de baterías de litio que obligaron a realizar aterrizajes de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad y cookies | Cerrar