Cuidado si te roban el IPhone
Cuidado si te roban el IPhone. Nueva estafa para pedirte tu clave de bloqueo.
Hoy en día, raro es el móvil que no cuenta con contraseña de bloqueo para evitar que nadie pueda usarlo o acceder a sus archivos y datos. Esto hace que, si te roban el móvil, el ladrón no pueda revenderlo ya que nadie compraría un móvil bloqueado. A no ser que sepan cómo conseguir la clave.
La Policía ha detenido estos días a 3 personas por revender móviles robados que desbloqueaban estafando a los propietarios para conseguir la clave.
Después de haber perdido el teléfono, los afectados por el robo recibían un mensaje de Whatsapp de alguien que se identificaba como trabajador del Servicio Técnico de Apple. En el mensaje les comunican que habían recuperado su terminal y que debían entrar en una página para confirmar sus datos personales y la dirección del envío. La página, obviamente es falsa, y te pide que introduzcas tu contraseña para confirmar que eres el propietario del terminal.
Desde ese momento, el ladrón consigue desbloquear tu teléfono y resetearlo a su estado de fábrica para venderlo como si fuese suyo.