El internet de las cosas | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

4 mayo, 2016

¿Sabes que es el ‪‎Internet De Las Cosas? ‪

imagen network

¿Sabes que es el ‎Internet De Las Cosas?

Desde hace tiempo se habla del Internet de las Cosas de manera muy habitual, pero se pasa por alto que muchos pueden no saber a qué hace referencia.
En el Internet de las Cosas, “cosa” puede ser casi cualquier cosa. Electrodomésticos, coches, puertas… cualquier aparato susceptible de ser controlado de forma remota con un dispositivo móvil a través de algún tipo de ‪App. Todos los elementos de un hogar controlados desde un solo dispositivo.
Este tipo de tecnología no se fija sólo en procesos simples como pueden ser encender o apagar la calefacción desde el móvil. Es más una ‪‎interconexión de todos los aparatos, capaces de comunicarse entre ellos, analizar el ambiente y contextualizar los datos de los que disponen para actuar de forma autónoma.

 

¿Estamos cerca de que el Internet de las Cosas sea algo común en cualquier parte?
Ya hay empresas como ‪Samsung que ofrecen dispositivos capaces de automatizar tareas del a día a día, pero los elevados costes tecnológicos, la falta de un código común que permita conectar dispositivos de distintas marcas y el desconocimiento de este tipo de tecnologías por el consumidor medio, hacen que aún sea muy complicado encontrarlo en marcha.
El Internet de las cosas nos ayudará a tener espacios más eficientes, más productivos y que ahorran en recursos, y podrá usarse no sólo en las casas sino también en ‪‎oficinas, ‪‎fábricas, transportes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad | Cerrar