Ranscam, malware pide rescate | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

29 julio, 2016

Ranscam, malware que intenta hacerse con tu dinero

Captura ranscam

Ranscam, otro malware que intenta hacerse con tu dinero

En los últimos meses os hemos hablado de la estafa de la falsa factura de Endesa, o de la supuesta multa de la ‪Policía. Todas estafas y ‪‎malware en Internet que sólo quieren hacerse con tu dinero.
Pues ahora hay una nueva ola de timos a través del malware Ranscam. Este malware SUPUESTAMENTE cifra el contenido de tu ordenador y te pide un rescate por devolverte todos tus datos. Pero decimos “supuestamente” porque en realidad no los encripta, los borra directamente, pero te hace pensar que aún puedes recuperarlos para obligarte a pagar el rescate.
Este malware te muestra un mensaje en pantalla pidiéndote que pagues 0.2 Bitcoins para desbloquear el ordenador, y que todos los archivos habrían sido enviados a una partición oculta y cifrada en tu disco. La vía de transmisión de este malware es desconocida, pero en principio podría moverse a través de ataques de ‪‎phishing.

Recuerda abrir con cautela los mensajes de ‪email que recibas de remitentes que no conozcas, ten una contraseña segura y protege tu ordenador con un buen antivirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad y cookies | Cerrar