Millones de cuentas hackeadas Dropbox | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

8 septiembre, 2016

Millones de cuentas hackeadas en Dropbox

Imagen dropbox

68 millones de cuentas hackeadas en Dropbox

Han sido muchas las páginas que han sido hackeadas en los últimos años. Casos como los de MySpace, LinkedIn, Adobe o Tumblr dejaron al descubierto las cuentas y datos de sus usuarios. Ahora Dropbox admite que en 2012 también le robaron los datos de sus usuarios a través de uno de sus empleados.
Y siendo habitual que usemos el mismo usuario y contraseña para la mayoría de nuestras cuentas, esto se convierte en algo grave ya que el hacker puede tener acceso a todas con sólo haber entrado en una de ellas.
Son miles de cuentas de correo con las que cuentan los hackers. Aunque en su inmensa mayoría fueron obtenidas hace mucho tiempo, también es cierto que muchos usuarios no han cambiado su contraseña en los últimos 3 años por lo que podrían seguir teniendo acceso a sus datos.
Por este motivo, si eres usuario de Dropbox desde antes del 2012 y nunca has cambiado tu contraseña, la próxima vez que accedas se te mostrará un mensaje pidiéndote que cambies tu clave. En un principio Dropbox lo enmascaró como una mera medida de seguridad preventiva, pero ya ha admitido que en 2012 las credenciales de uno de sus empleados fueron robadas y las contraseñas de 68 millones de usuarios habrían quedado comprometidas.
Puedes comprobar si en alguna ocasión alguna de las cuentas ha sido hackeada en esta web: https://haveibeenpwned.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad y cookies | Cerrar