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1 junio, 2017

Cuenta de empresa en Facebook en vez de perfil personal

logo facebook

¿Debería tener una cuenta de empresa en Facebook en vez de mi perfil personal?

En muchas ocasiones, cuando creamos un perfil en Facebook no sabemos cómo va evolucionar ni que uso terminaremos dándole en un futuro. Solemos empezar en la Red Social creando un perfil personal, subiendo fotos de nuestras vacaciones o de nuestras cenas con amigos. Pero de repente alguien nos cuenta que es muy importante que nuestra empresa salga en Facebook y ahí viene el lío. Si hasta el momento sólo usábamos las redes sociales de forma personal y esporádica puede que todo esto nos quede grande y que la mayoría de los términos nos suenen a chino.

¿Creo un perfil nuevo con el nombre de mi empresa? ¿La promociono desde mi perfil personal? ¿Qué es eso de las fanpages?

Un perfil personal en Facebook está pensado para conectar con nuestros amigos. Una página de empresa o fanpage para relacionarte con tus clientes. Son dos caras de una misma moneda, pero con usos muy diferentes.

Podemos ver varios casos según el uso que queremos dar a Facebook:

– SÓLO uso Facebook para subir mis fotos personales y compartir noticias que me interesan. En ese caso lo correcto es tener un perfil personal, el que creas cuando te das de alta en Facebook.

– Tengo una empresa y quiero que salga en Facebook. Bien, aquí es donde muchos se equivocan. Si tienes una empresa y quieres que salga en Facebook, debes crear una página de empresa si o si. No vale con que crees otro perfil personal con el nombre de tu empresa. Y el motivo más importante es que Facebook podría cerrar tu página sin posibilidad de reuperarla. Si lo que pretendes son fines comerciales debes crear una fanpage, ya que las políticas de privacidad no son las mismas.

-Soy autónomo y lo que quiero vender es mi imagen personal, los servicios que ofrezco como profesional. En este caso tienes algo de margen para decidir. Puedes empezar a hablar de tus servicios o trabajos desde tu perfil personal, pero con el tiempo deberías cambiarte a una página de empresa. No te preocupes por perder seguidores. Avisa desde tu perfil de que has creado una fanpage y envía invitaciones a tus contactos. Las ventajas que te aporta tener una página dedicada para tus servicios son muchos. Además te ayudará a no mezclar tu faceta profesional y personal.

Si aún no te has decidido a crear tu página de empresa, aquí te contamos 10 beneficios de tener una página y no un perfil:

  1. Número de fans infinito.

Si creas un perfil tienes un número de amigos tope (5.000 amigos). Si creas una página de fans, no hay límites.

  1. Contestador automático

Todas las páginas cuentan con un buzón de mensajes privados que permite que tus seguidores puedan comunicarse contigo. Puedes añadir respuestas automáticas por si te escriben fuera de horario de oficina y mejorar así la atención a tus clientes.

  1. Mide tus resultados

Facebook ofrece a las páginas de empresa la posibilidad de ver la repercusión de todo lo que publican. Y aunque al principio puedan parecerte simples números en un gráfico, es muy útil si quieres que tu página (y tu empresa) crezcan. Comparar los resultados de diferentes publicaciones puede ayudarte a ver qué temas son los que más gustan a tus seguidores, qué hora es la mejor para publicar o si los vídeos pueden ayudarte a llegar a más gente.

  1. ¿Contacta con nosotros? En las páginas si

Una página en Facebook es un escaparate de todo lo que haces. Y eso se nota en las opciones que nos da Facebook para implementar nuestra información. ¿Qué es aquello de lo que no podrías prescindir si hicieras un anuncio de tu empresa? ¡Tus datos de contacto! Pues si tienes una página puedes mostrarlos todos de forma clara y estando siempre visibles para cualquiera que visite tu página. Esto con un perfil personal no puedes hacerlo.

  1. Anúnciate

Los anuncios en Facebook, para algunas empresas, son incluso más útiles y efectivos que los de Google. Facebook permite que las páginas paguen para que sus contenidos aparezcan promocionados en todos los sitios de la Red Social. Además, desde la Red Social puede segmentarse el público al que nos dirigimos (según su edad, sexo, ubicación, intereses…)

  1. Cuando publicar textos y fotos ya no sea suficiente

A veces las opciones que nos da para publicar Facebook se nos quedan cortas. Queremos crear un concurso, un formulario de contacto, una encuesta… En Facebook existen muchas apps que nos ayudan a hacerlo, pero sólo está disponibles para páginas.

  1. Crea pestañas

Las páginas dan la posibilidad de personalizar las pestañas que se muestran a la izquierda, debajo de tu foto. Puedes añadir tantas como quieras y personalizar su contenido. Servicios de tu empresa, recopilación de tus vídeos, enlazar contenidos de tu web…

  1. 5 estrellas

En las páginas de Facebook los seguidores pueden dejar sus comentarios y valoraciones sobre tu empresa. Las opiniones ayudan al resto de usuarios a decidirse por contratarte.

  1. Posiciónate mejor

Google busca también coincidencias dentro de Facebook, por lo que tener una página actualizada y donde publiques artículos de interés ayudará a tu empresa a escalar puestos en los resultados de los buscadores.

  1. Roles de página

Un perfil personal es tuyo, personal e intransferible. Sólo puede ser gestionado entrando en Facebook con tu email y tu clave personal. Si por el contrario creas una página de empresa, esta te da la posibilidad de crear diferentes roles de administración. Por ejemplo, has creado tu página de empresa desde tu perfil personal y no quieres darle tus claves a tu socio para que gestione la página cuando te vas de vacaciones. No es necesario. Basta con que le agregues como administrador para que él también pueda gestionar la página de empresa desde su propio perfil personal.

 

Como ves, tener una página de empresa te aporta muchas ventajas como para renunciar a ella. Pero, ¿necesitas ayuda para crear la tuya?, ¿no sabes cómo gestionarla?

¡Nosotros te ayudamos!

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