Consultar ‪Papeles Panamá‬ ‬‬ | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

1 junio, 2016

Consultar papeles de panama

Papeles panama

El 9 de mayo se hacían públicos los polémicos Papeles de Panamá. El ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) ha puesto a disposición de los ciudadanos todos los documentos y da la posibilidad de buscar cualquier tipo de información en los ya famosos documentos del bufete panameño Mossack Fonseca.

 
Ya se ha filtrado que en los ‪‎Panama Papers se encuentran empresas de actores, miembros de la realeza, presidentes, futbolistas…

 
Pero, a pesar de que son públicos y accesibles para cualquiera, no podremos ver toda la información. Existen 2,6 TB de documentos con 4,8 millones de correos electrónicos, 2 millones de ‪‎PFD y miles de imágenes, donde no se pueden realizar búsquedas de texto. Al existir una gran cantidad de documentos como pasaportes, cuentas bancarias, documentación notarial y certificados varios, estos no se harán públicos ni se podrá acceder a ellos. ¿Cómo influirá esto en las búsquedas? Si, por ejemplo, buscas el nombre de la mujer de Arias Cañete no encontrarás nada. ¿Por qué? Porque su nombre no se encuentra en un texto dentro del cual se pueda realizar una búsqueda. Pero si podrás buscar los nombres de las sociedades a su nombre ya que aparecen en los documentos de la constitución de estas.

 
Todos los documentos estarán disponibles a través de https://offshoreleaks.icij.org, un buscador creado para la ocasión por el ‪‎ICIJ y que incluirá datos de los últimos 30 años hasta 2010 con sociedades offshore creadas en 10 países como las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Cook, Singapur o Panamá.

 
Al acceder al ‪‎buscador, aparecerá un mensaje inicial que nos advierte de que tener una sociedad offshore no constituye un delito directamente y que pueden existir usos legítimos que lo hagan necesario para algunas personas. Tras aceptarlo, ya tendremos el buscador que nos permitirá hacer consultas avanzadas por países, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad y cookies | Cerrar