Cabinas y guías telefónicas podrian desaparecer | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

1 abril, 2016

Cabinas y guias telefonicas podrian desaparecer

cabina telefonica

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo analiza estos días el servicio universal de telecomunicaciones. Aquellos mínimos que deben llegar a todos los usuarios independientemente de donde vivan, con una calidad determinada y un precio asequible. Hasta ahora aquí se incluían, por ejemplo, la conexión a Internet de 1 Mbps, las guías telefónicas, las cabinas públicas.

 
En España hay dos las empresas encargadas de prestar el conocido como servicio universal, Telefónica y TTP (Cabitel, empresa del Grupo Telefónica). El coste anual del servicio se reparte de forma proporcional entre Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange.

 
Para ver si realmente, las cabinas y guías telefónicas son necesarias hoy en día, el Ministerio ha realizado un estudio de idoneidad que ha encargado a la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia)
El 88% de los consultados para el informe nunca han utilizado una cabina. En el caso de las guías telefónicas, el 52% de los españoles afirman no haberlas utilizado nunca en papel.

 

 

Por esto la CNMC le aconseja al Ministerio que revise la conveniencia de mantener las cabinas y guías dentro de las obligaciones del servicio universal.
En España quedan 25.820 ‪cabinas, todas deficitarias por su bajo uso, y el alto grado de vandalismo que hace muy costoso su mantenimiento. Las guías ya sólo se envían a petición de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad y cookies | Cerrar