Falso email sobre tu renta | NetView Soluciones Digitales
Loading...
Close
TE LLAMAMOS GRATIS

Powered By VOZ.COM

91 005 21 30 C/Velázquez, 100, 4º Izq. 28006 Madrid

4 mayo, 2017

¡ALERTA! falso email sobre tu renta

agencia tributaria

¡ALERTA! Un falso email sobre tu Renta 2016 se queda con tus datos bancarios

Estos días comienza a circular una campaña de emails fraudulenta (phishing) que se hace pasar por la Agencia Tributaria para robar datos bancarios a través de correos electrónicos, sms o redes sociales.

 

Aprovechándose del inicio de la campaña de la declaración de la Renta 2016, notifican vía email o por sms que, tras un reajuste en su declaración anterior, la Agencia Tributaria le devuelve dinero o que se ha detectado una irregularidad en su renta y que debe abonar la diferencia cuanto antes para que no le pongan una multa por impago.

 

El mensaje contiene un enlace que nos lleva a un formulario donde se le pide al usuario que incorpore los datos de su tarjeta para proceder a realizar el pago.

 

PRECAUCIONES para evitar ser una víctima más:

  • Nunca se deben dar datos bancarios a través de estas plataformas. La Agencia Tributaria nunca solicita esta información a través de correos electrónicos o sms.
  • La Agencia Tributaria nunca hace devoluciones o cobros con cargo a tarjetas de crédito.
  • Revisar bien la cuenta de correo desde la que llega el mensaje y la url donde te dirigen. El aspecto y el contenido del correo pueden parecer verídicos pero las direcciones nunca lo son.
    La Agencia Tributaria o nuestro banco nunca nos enviarán emails desde cuentas de Gmail, Hotmail, Yahoo o similares, lo harán a través de cuentas con dominio propio.
    Las webs estarán alojadas en España y con una url propia de quien te escribe. Fíjate en que no sobre letras en el nombre, que no tenga alguna w de más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscríbete a nuestras Newsletter

Esta página web utiliza cookies de terceros, cuyas finalidades son analíticas. Al utilizar nuestro sitio usted acepta los términos de nuestra Política de privacidad | Cerrar